Diócesis Media Radio Hermanos cumple 29 años, en medio de los desafíos actuales
Diócesis Media Radio Hermanos cumple 29 años, en medio de los desafíos actuales

Diócesis Media Radio Hermanos cumple 29 años, en medio de los desafíos actuales

Radio Hermanos voz y sentir de la Diócesis de Matagalpa festeja sus 29 aniversarios el domingo 20 de marzo de 2022, años dedicados a la misión evangelizadora, que inicia desde 1993, pero soñada desde muchos años antes por Monseñor Carlos Santi, sexto Obispo de la Diócesis de Matagalpa y fundada por Monseñor Leopoldo Brenes, séptimo Obispo.

Su perfil es totalmente evangelizador acompañando el quehacer de la Diócesis de Matagalpa, de la iglesia nicaragüense y de la iglesia universal, emitiendo señal en sus primeros años en la frecuencia 690 AM y luego nació la frecuencia 92.3 FM, agregando en la actualidad su página web y Facebook.

Eliseo Ramos uno de los locutores mas antiguos de la radio con 15 años de experiencia expresa el amor y el cariño de los oyentes del campo y de la ciudad, que desde muy temprano realizan sus quehaceres en compañía de la emisora; asegura, que la mayor ganancia en estos años de laborar para Radio Hermanos son los valores morales y espirituales.

“En la radio ganamos el cariño de la gente, nuestros oyentes son humildes, trabajadores, de comunidades que se levantan a las 4 de la mañana, gente que están palmeando sus tortillitas, ordeñando la vaquita, en sus parcelas, en sintonía de la radio, gente de los diferentes barrios de la ciudad y estos 29 años también son para ellos”, dijo.

La radio fundamental para sus oyentes:

La radio a través de los años ha jugado un papel muy importante con sus oyentes principalmente en tiempos difíciles, tanto económicos, sociales, y de salud, Ana Felicita Ramos, locutora y controlista de Radio Hermanos ha podido compartir testimonio de sus oyentes.

“En la Radio hacemos hasta de Psicólogos, me decía un hermano yo estaba con COVID 19 y mi esperanza fue escuchar la reflexión diaria, el Evangelio, la oración a través de la radio. En tiempos de pandemia, llegábamos a muchos corazones a través de nuestros micrófonos, cuando muchos se quedan en casa guardando cuarentena viven la santa Misa a través de nuestros medios, no hay mejor manera de comprobarlo que los testimonios de nuestros hermanos” comentó.

Desafíos para Radio Hermanos:

El Director Ejecutivo de la Emisora católica Manuel Antonio Obando Cortedano, mencionó que el mayor desafío que enfrenta la radio es su mantenimiento, que durante estos 29 años se ha sostenido por la oración y la providencia de Dios a través de sus oyentes.

“Con 18 horas de programación, de 4 de la mañana a 10 de la noche se necesitan 140 mil córdobas mensuales, y durante estos años se ha sostenido por la oración, por la ayuda de la providencia del Señor a través de la audiencia, ya que el ingreso mensual es inferior a los 30 mil córdobas, si la audiencia deja de colaborar, la radio empieza a sufrir las consecuencias” aseguró.

Kellys Rivera encargada del área administrativa, afirma que: “La generosidad de los oyentes es muy grande, a pesar de que no se cuenta con ingresos suficientes para pagar gastos del mes (teléfonos, energía, cable, internet, planilla), al final logramos pagarlos, por eso siempre creemos en la Divina Providencia”.

La ayuda es fundamental para su sostenimiento:

Radio Hermanos ha suspendido su servicio en distintas ocasiones (en 2016 cuando colapsó la antena de la frecuencia AM y fue edificada nuevamente en 2019, quedando por dos años y cinco meses únicamente en FM), y en días recientes estuvo 5 días fuera en FM por afectaciones técnicas que ya han sido superadas. Son muchas las necesidades y pocos los ingresos por lo que al cumplir estos 29 años tu aporte será muy valioso para el trabajo que realiza la radio.

Puedes leer:Aceite para cocinar sube 12 córdobas por litro, incrementando aún más el precio de la canasta básica

La emisora se destaca como pilar y ejemplo de servicio. El cariño y aprecio de la gente anima a proseguir el trabajo con sencillez, confianza y constancia, sostenidos por Dios y la buena voluntad de los fieles oyentes de toda la Diócesis de Matagalpa.

Puedes colaborar visitando nuestras instalaciones: De la Iglesia Catedral 1 cuadra al norte y 10 varas al oeste, Matagalpa. O llamar a los números: 2772 2792 2772 2964.

Redacción: Enma Xiomara Martínez Díaz.

Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta