Telcor, ente regulador ordena cerrar Radio Hermanos tras 29 años de evangelizar en la Diócesis de Matagalpa
Telcor, ente regulador ordena cerrar Radio Hermanos tras 29 años de evangelizar en la Diócesis de Matagalpa

Telcor, ente regulador ordena cerrar Radio Hermanos tras 29 años de evangelizar en la Diócesis de Matagalpa

Después de 29 años de operar, Diócesis Media Radio Hermanos ha salido del aire en sus frecuencias 92.3 de FM y 690 AM por orientaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador de las telecomunicaciones.

La mañana del lunes 01 de agosto representantes de la institución entregaron la notificación donde se hizo efectiva la suspensión de la licencia de transmisión de dicha emisora.

Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Director general de los medios de comunicación, denunció también el cierre de todas las radios parroquiales que operaban en la Diócesis.

No aceptaré errores e injusticia de parte de ellos:

“Hoy, Telcor nos ha cancelado todas las radios de nuestras Diócesis, la señora   directora de Telcor ha argumentado en el caso de Radio Hermanos y de la mayoría de nuestras radios que desde el 2003 no tenemos la licencia vigente” refirió.

“La Diócesis de Matagalpa ha emitido un comunicado donde damos testimonio   y hoy lo quiero hacer vivamente de mis labios y en persona que el 7 de julio del 2016 yo, personalmente fui a una reunión con el Ing. Orlando Castillo (q.e.p.d) que en ese tiempo era el director de Telcor, con  todos los folios de nuestras radios para pedir que nos pusieran en la ley según las ordenes vigentes del Telcor y nunca recibimos respuesta como es ya la costumbre del gobierno en algunos y muchos otros casos” prosiguió el Obispo.

 Monseñor Alvarez manifestó que: “si la señora directora de Telcor me quiere recibir yo le llevaré con el recibido y firma de ese mismo día, todos los documentos que les presenté, si ellos tienen razón yo mismo diré ante el pueblo que está correcto que cierren nuestras radios, pero si no tienen la razón que tengan la valentía y el coraje de decir que ellos se equivocaron o que quieren a propósito cerrar nuestros medios de comunicación” cuestionó.

Telcor, ente regulador ordena cerrar Radio Hermanos tras 29 años de evangelizar en la Diócesis de Matagalpa

“Nunca he tenido problema de reconocer mis errores y ellos lo saben, pero tampoco aceptaré errores e injusticias de parte de ellos” dijo.

Años dedicados al quehacer de la iglesia en Matagalpa:

 Radio Hermanos fundada por Monseñor Leopoldo José Brenes desde 1993 se ha dedicado a la misión evangelizadora, acompañando el quehacer de la Diócesis de Matagalpa, de la iglesia nicaragüense y de la iglesia universal, durante estos años ha jugado un papel muy importante con sus oyentes principalmente en tiempos difíciles, tanto económicos, sociales, y de salud.

Puedes leer: Santa Julia Billiar: Terapia con caballos ayuda a caminar a niños con discapacidad en Matagalpa

Radio Hermanos “Voz y sentir de la Diócesis de Matagalpa “se ha ganado el cariño y aprecio de la gente lo que anima a proseguir el trabajo con sencillez, confianza y constancia, sostenidos por Dios, María santísima y la buena voluntad de los fieles oyentes.

 Redacción: Área de Prensa Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta