Monseñor Alvarez: “Es hora de afirmar que nos pueden quitar todo, pero no nuestra vocación a la paz”
Monseñor Alvarez: “Es hora de afirmar que nos pueden quitar todo, pero no nuestra vocación a la paz”

Monseñor Alvarez: “Es hora de afirmar que nos pueden quitar todo, pero no nuestra vocación a la paz”

“Jesús vino para dar la vida en plenitud. Los nicaragüenses cada vez más asistimos a situaciones que socavan la vida en plenitud a la que tenemos derecho. Sin embargo, es hora de afirmar que nos pueden quitar todo, pero no nuestra vocación a la paz, a la justicia, a la libertad, nuestra vocación al civismo, a la unidad interior, que cada día es más fuerte entre los nicaragüenses, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes, escépticos y agnósticos”, indicó Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí en homilía dominical el 8 de agosto 2021, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, Matagalpa.

Como lo hace desde que asumió la administración apostólica en la Diócesis de Estelí, el Prelado presidió la santa Misa a las seis de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, y seguidamente llega a catedral San Pedro para presidir la liturgia, acompañado de fieles que siguen el protocolo de bioseguridad ante el COVID-19.

Aquí el mensaje:

“Jesús vino para dar la vida en plenitud. Los nicaragüenses cada vez más asistimos a situaciones que socavan la vida en plenitud a la que tenemos derecho. Sin embargo, es hora de afirmar que nos pueden quitar todo, pero no nuestra vocación a la paz, a la justicia, a la libertad, nuestra vocación al civismo, a la unidad interior, que cada día es más fuerte entre los nicaragüenses, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes, escépticos y agnósticos… eso no nos lo pueden quitar: nada ni nadie porque para ser libres, nos liberó Cristo y mientras mantengamos viva la certeza que somos un pueblo unido en sus anhelos por una Nicaragua institucional, habrá esperanza.

Monseñor Alvarez: “Es hora de afirmar que nos pueden quitar todo, pero no nuestra vocación a la paz”

Ciertamente hay quienes se prestan a los juegos e intereses de fuerzas de poder, perdiendo toda dignidad política, todo resquicio que pudo haberles quedado de sostenerse aunque fuera mínimamente como una posibilidad política; una vez más han demostrado sin ninguna vergüenza que no son más que piezas en un ajedrez a favor de los intereses de otros, demostrando también que no les interesan los bienes de la Patria, el bien común… aunque hayan estos que se presten al juego, los nicaragüenses sabemos de grandes ideales, ideales de libertad a los que no renunciamos porue no es una dádiva,  un regalo de nadie, sino un derecho universal y divino que nos asiste.

Puedes leer: “Todo con Amor”, el proyecto que ve las necesidades de los demás

Hermanos nicaragüenses, sigamos mirando a lo alto, ¿porqué de dónde nos vendrá el Auxilio? El Auxilio nos viene del Señor que hizo el cielo y la tierra”.

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media

Deja una respuesta