Ómicron, nueva variante de la COVID-19
Ómicron, nueva variante de la COVID-19

Ómicron, nueva variante de la COVID-19

El 26 de noviembre del año 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como preocupante la nueva variante Ómicron. “La Pandemia de la Covid-19 no se ha ido, no se va a esfumar como por arte de magia, está a nuestro alrededor”, expresó el Dr. Freddy Espinoza, Máster en Salud Pública en el noticiero Mundo de Noticias de Diócesis Media Radio Hermanos, por lo que nos enfrentaremos a una nueva ola de contagio.

Ómicron es la variante B.1.1.529 declarada por la OMS, surgió en Sudáfrica, actualmente se están realizando estudios a nivel mundial para conocer a profundidad todo sobre ella; hasta este momento, se sabe que el riesgo de reinfección por la variante puede ser mayor (es decir, las personas que han tenido COVID-19 antes, podrían infectarse de nuevo por esta variante con más facilidad), las formas de contagios siguen siendo las mismas, las pruebas de PCR continúan detectando la infección en las diversas variantes del virus.

El doctor refiere que “las tazas de contagios están determinadas por la forma en que nos movemos, nos movilizamos, nos mantenemos, recordemos que el mecanismos y formas de transmisión siguen siendo las mismas: contacto persona a persona, cercanía, no uso de mascarilla”.

Medidas siguen siendo vigentes para prevenir el contagio por Ómicron:

Algunos de los síntomas reportados hasta el momento son fatiga, tos y congestión nasal; los estudios avanzan para determinar con seguridad las sintomatologías. Por lo que le brindamos algunas recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio por Ómicron:

➢ Mantenerse a una distancia de al menos un metro de las demás personas
➢ Llevar una mascarilla bien ajustada
➢ Abrir las ventanas para ventilar las estancias
➢ Evitar los lugares abarrotados o poco ventilados
➢ Mantener limpias las manos
➢ Toser y estornudar en la flexura del codo o en un pañuelo desechable
➢ Vacunarse cuando les llegue el turno.

Puedes leer: Bajas temperaturas y fuertes vientos: Médicos alertan sobre el cuido a niños y adultos mayores

Le sugerimos tomar en cuenta estas medidas para evitar el contagio de la COVID-19 para cuidarse usted y su familia.

Redacción: Silken Walquiria Blandón Mesis
Diócesis Media, Radio Hermanos.

Deja una respuesta