Aumenta demanda de mascarillas en medio de un repunte de casos COVID-19
Aumenta demanda de mascarillas en medio de un repunte de casos COVID-19

Aumenta demanda de mascarillas en medio de un repunte de casos COVID-19

El rebrote de contagios por COVID-19 en Nicaragua agota las mascarillas, el principal elemento para prevenir la enfermedad. Los vendedores han recomendado comprarla ahorita y no esperar una mayor escasez como ocurrió en los primeros meses de pandemia en el año 2020.

Hernán Altamirano vendedor de mascarillas explicó que: “la demanda ha aumentado en los últimos días y lo atribuye al aumento de casos de COVID-19. La alta demanda hace que los precios registren un aumento, por eso les digo que si tenemos acceso a comprar una cajita de mascarilla, lo hagamos ahorita que está todavía barata, porque seguirán subiendo a medida que los casos vayan aumentando; no sabemos en qué va a parar esto”, manifestó el vendedor que circula en las calles de la ciudad de Matagalpa.

Aumenta demanda de mascarillas

Altamirano refiere que la necesidad de obtener este producto hace que los grandes vendedores lo acaparen y se especule en los precios. Según el vendedor semana a semana el producto viene registrando variaciones en el costo, hace una semana la caja de mascarilla de 50 unidades se vendía a 100 córdobas y actualmente se cotiza en 150.

Especulación de precios en mascarillas:

“Estamos sufriendo una fluctuación impresionante en el precio de la caja de mascarillas, un precio inestable, pero aún siempre se está vendiendo, miro que mucha gente se está protegiendo ahora más del promedio normal, lo que hemos observado es que los vendedores mayoristas se están aprovechando de la alta demanda y están acaparando el producto para posteriormente especular en los precios”.

Afirma que los proveedores de este producto están vendiendo de una manera racional lo que ha facilitado el desabastecimiento.

Puedes leer: “Nicaragua debe abrirse al concierto de las naciones”. Monseñor Rolando Alvarez

“Con el repunte de la enfermedad las instituciones donde la población realiza pagos de servicios u otras gestiones han exigido el uso de la mascarilla lo que obliga comprarla y también tiene que ver con que la gente quiere protegerse de esta enfermedad”.

Especialistas en salud han reiterado que la mascarilla es una barrera para protegerse de la infección del Coronavirus y que combinada con otras medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento físico, pueden ayudar a hacer más lenta la trasmisión del virus.

Redacción: Enma Xiomara Martinez Diaz

Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta