Uso de mascarilla en Transporte es a “conciencia” dicen autoridades de Cotran Norte
Uso de mascarilla en Transporte es a “conciencia” dicen autoridades de Cotran Norte

Uso de mascarilla en Transporte es a “conciencia” dicen autoridades de Cotran Norte

La cooperativa de transporte “MUSUN” RL giró una circular en la que orientaban a propietarios de transporte colectivo, independiente, socios, conductores, ayudantes y usuarios que a disposición del Ministerio de Salud sería exigido el uso de mascarilla y alcohol dentro de las unidades de transporte, sin embargo al consultar a Luis Andrés Solano García, coordinador del Comité Operacional de CONTRAMUSUN, no hay ninguna medida obligatoria, sino una orientación a conciencia.

“Esto es una conciencia de todos, de directivos y de la sociedad entera, las medidas se han tomado desde siempre, ahorita con el nuevo rebrote han sido más insistente la orientación a concesionario para tomar las medidas de siempre. Obligatorio no es, esto es algo de conciencia, cada uno de nosotros, la gente está consciente y ellos hacen el uso de las medidas”, atribuyó Solano.

También puedes leer: Analista Matagalpino llama a la población a no perder las esperanzas

Sin Embargo se pudo constatar que son pocas las personas que usan su mascarilla en esta terminal de buses a los municipios, en donde a diario llegan centenares de personas que hacen uso de las unidades de transporte.

El coordinador del Comité Operacional de CONTRAMUSUN, afirmó que ellos proporcionan mascarillas al usuario que no lleva, y se orienta constantemente a los pasajeros el portarla al abordar las unidades de transportes como una medida necesaria para evitar los contagios del coronavirus.

BAJA LA DEMANDA DE PASAJEROS:

La demanda de usuarios, ha bajado considerablemente durante estas últimas semanas, y lo atribuyen al aumento de casos de la enfermedad que se han dado recientemente, “la demanda se ha bajado en un 60 % pero no hay que renegar de eso, pues es lo más viable, consciente de que la gente está tomando las medidas de los mas sabio que se pueda”, asegura el funcionario de la terminal norte.

Conductores consultados expresan que han tomado esta orientación como positiva y aducen que un 70 % de la población Matagalpina está tomando esta medidas: “Desde que el Ministerio de Transporte envió la circular la tomamos de manera positiva porque es importante cuidarse ante esta pandemia no solo los usuarios si no también nosotros como conductores”, dijeron.

El 19 de Mayo la Secretaría Municipal de Transporte a través de una circular comunicó a concesionarios de taxi, cadetes y usuarios que abordan dichas unidades, el uso obligatorio de la mascarilla y alcohol dentro de las mismas, en función de evitar el contagio del COVID-19 y así proteger la salud.

Por: Enma Xiomara Martinez Diaz
Diócesis Media, Radio Hermanos.

Deja una respuesta