María Esperanza Sánchez pasará por segundo año su cumpleaños en la cárcel
María Esperanza Sánchez pasará por segundo año su cumpleaños en la cárcel

María Esperanza Sánchez pasará por segundo año su cumpleaños en la cárcel

María Esperanza Sánchez una de los más de 100 presos políticos por participar en las protestas antigubernamentales en Nicaragua, pasará por segundo año su cumpleaños dentro de la cárcel. El 11 de agosto cumple 53 años.

María Esperanza fue detenida de manera arbitraria el 26 de enero de 2020, se encuentra en la cárcel de mujeres “La Esperanza” en Tipitapa, Managua, pagando una condena de 10 años, por cargos que según sus familiares son falsos.

Jazmína Martínez Sánchez hija de la rea política muestra su descontento al ver que organismos se han olvidado de su mamá y de otros reos que se encuentran desde hace más de año y medio en las cárceles de Nicaragua injustamente.

Pedimos que: “No sólo se pidan la libertad de los que recientemente han sido detenidos (precandidatos y líderes de Oposición) sino, también de los más de 100 reos políticos que deberían ser la prioridad, porque ellos dieron la cara en las calles durante abril 2018”, manifestó la hija de Sánchez.

Piden no haya exclusión:

Jorge Fernando Sánchez García, también hijo de la presa política manifestó: “Me parece injusto que el pueblo de Nicaragua se incline a exigir liberación por los precandidatos y no por los que verdaderamente han luchado por la democratización de Nicaragua. Nosotros como familiares dijimos que no se podía ir a elecciones con presos políticos, pero el actual Gobierno nos tiene asfixiado, atados, sin poder hacer nada, la única esperanza que ha quedado es la comunidad internacional porque en este país con las nuevas leyes hasta temor hay de quedar detenidos también”. 

Los familiares de María Esperanza Sánchez denuncian anomalías dentro de la cárcel, como la agresión verbal que sufre por parte de otras reclusas del penal.

“Esta agresión hace que a mi mamá se le suba la presión, sufra estrés, esto complica más su salud, pues también presenta problemas de piel y del estómago”, aseguran.

Puedes leer: Lluvias de los últimos días benefician cosechas de frijoles

Al acercarse la fecha de su cumpleaños el próximo miércoles (11.08.2021) sus hijos continúan exigiendo justicia, demandado su libertad, y han pedido que no haya exclusión por el estatus social, sino, que se exija de igual manera la libertad para todos los presos políticos.

Por: Enma Martínez

Diócesis Media Radio Hermanos

Deja una respuesta