Precio de frijol y Maíz incrementa en mercados de Matagalpa
Precio de frijol y Maíz incrementa en mercados de Matagalpa

Precio de frijol y Maíz incrementa en mercados de Matagalpa

Los precios de algunos productos b√°sicos han incrementado durante los √ļltimos d√≠as, como el ma√≠z, frijol y mill√≥n, seg√ļn, Sergio Herrera, comerciante de abarroter√≠a en el mercado Guanuca de Matagalpa.

Herrera manifestó que desde hace 5 días estos granos han elevado su precio en 2 y 3 córdobas, lo que causa preocupación en la población matagalpense ya que el frijol es uno de los principales alimentos que no debe de faltar en los hogares.

‚ÄúEl frijol estaban la semana pasada a C$22 y ahora lo estoy dando a 24 c√≥rdobas la libra, el ma√≠z pas√≥ de 9 a 10 c√≥rdobas y el mill√≥n se vend√≠a a C$ 8 y ahora cuesta a 11 c√≥rdobas por libra‚ÄĚ.

Este comerciante atribuye las alzas a la comercialización que se hace a los productores quienes se dedican a la siembra de granos para la cosecha de primera.

‚ÄúEl incremento del ma√≠z seguramente es porque los productores compraron el grano para sus siembras, quiz√°s en los meses de agosto y septiembre al salir la cosecha estos granos b√°sicos podr√≠an tener una baja‚ÄĚ.

Aceite baja de precio:

Sergio refiri√≥ que mientras unos productos suben otros han registrado una baja, ‚Äúdespu√©s que en meses anteriores el aceite ven√≠a experimentando alzas consecutivas, actualmente ha tenido una considerable baja pasando de C$83 a 73 c√≥rdobas por litro y esperamos bajarle unos dos pesitos m√°s para darlo a C$ 70 o 71 en los pr√≥ximos d√≠a‚ÄĚ, dijo.

Otros productos necesarios en el hogar como ‚Äúarroz mantiene su precio en 14,15, 16, 17,18 C√≥rdobas dependiendo de la calidad, el az√ļcar en C$13 por libra y el jab√≥n conserva su precio en C$ 108, 110 y 98 la ristra‚ÄĚ.

Puedes leer:Monse√Īor Rolando Alvarez: ‚ÄúSer misioneros de esperanza en Nicaragua‚ÄĚ

Don Sergio asegura que: ‚Äúlas ventas han estado buenas sobre todo porque acaba de pasar el fin de mes y a pesar de las lluvias de los √ļltimos d√≠as no se ha dificultado la visita de los clientes, siempre nos vienen a comprar‚ÄĚ, finaliz√≥.

Redacci√≥n: √Ārea de Prensa, Di√≥cesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta