Especialista en Salud, preocupado por relajamiento de jóvenes ante COVID-19
Especialista en Salud, preocupado por relajamiento de jóvenes ante COVID-19

Especialista en Salud, preocupado por relajamiento de jóvenes ante COVID-19

El doctor Leonel Argüello, médico del Comité Científico Multidisciplinario, preocupado por el mayor número de contagios de COVID-19, que se presenta como una nueva ola y que afecta a población joven y a niños: “Los jóvenes son los que se relajan más en las medidas de prevención, por tal razón es fundamental que en nuestro país la gente joven estén atentos a los síntomas y a pedir ayuda médica para dar seguimiento lo más pronto posible”, dijo.

Argüello subrayó, desde que en Nicaragua se dio la primera ola de contagios y muertes continuas, “después de ese periodo comenzó a contagiarse  población joven que por sus características no se complicaban y no llegaban a los hospitales, sin embargo se estuvo alertando”.

Para el experto se advirtiendo que en otros países ya se estaba observando una tendencia de modificación de tal manera que en la segunda ola en Cuba se vieron casos de adolecentes enfermos y jóvenes con COVID-19 . Asimismo, en Costa Rica, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, se ve el ingreso de personas menores. Hasta los momentos la organización Panamericana de la Salud envió una alerta epidemiológica sobre el incremento de las hospitalizaciones y de las defunciones de pacientes menores de 60 años el día 26 de abril 2021.” Dicha organización recomienda a los países que nos preparemos porque va haber más casos de gente joven que se va a requerir hospitalizar y que hay que crear las condiciones en los hospitales, capacitaciones al personal de salud, los insumos y los medicamentos necesarios”, puntualizó.

PUEDES LEER: “Jesucristo conduzca a Nicaragua a verdes praderas”. Monseñor Rolando Alvarez

Asimismo, llamó a estar atentos para que se detecten temprano los casos para poder darle seguimiento, “recordemos que esta enfermedad tiene la característica de disminuir el oxígeno sin que vos lo llegues a sentir, es hasta cuando ya su cuerpo ya no puede compensarte que comienzas a ahogarte”, alertó.

Reitera recomendaciones:

Obispo también llama a jóvenes a cuidarse

“Mantener una distancia de al menos dos metros entre persona y persona o tres brazos de distancias para adulto y cuatro brazos de distancias para niños, no tocarse nariz y boca, lavarse las manos con agua por más de 40 segundo y si se sale a la calle utilizar mascarilla de tela de tres capaz o mascarilla descartable y preferiblemente una careta facial”. Concluyó.

Por: Jeyzel Rivas.

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Deja una respuesta