Fray José María: peregrinación a la Montaña de la Paz, una oportunidad para pedir por los migrantes, la paz y la justicia en Nicaragua
Fray José María: peregrinación a la Montaña de la Paz, una oportunidad para pedir por los migrantes, la paz y la justicia en Nicaragua

Fray José María: peregrinación a la Montaña de la Paz, una oportunidad para pedir por los migrantes, la paz y la justicia en Nicaragua

Fray José María, de la congregación religiosa de los Frailes Franciscanos de la Renovación en Matagalpa invita a los fieles a unirse a la peregrinación a la Montaña de la Paz, este domingo 1 de mayo. “Será un día para exaltar la cruz, ese instrumento de donde viene la salvación porque ahí fue de donde surgieron las llagas de Cristo” reflexionó el Sacerdote.

Exhortó a los peregrinos realizar penitencia durante el recorrido y llevar sus intenciones personales.

“Yo invito a salir de sus casas, los que no pueden caminar pueden unirse con nosotros por radio y TV, pero caminemos junto con nuestro Obispo para guiar a la gente, hacer penitencia, ofrecer el recorrido por las intenciones que tenemos, especialmente la iglesia pide orar por los migrantes, la justicia y la paz”

Momento de silencio, oración y contemplación:

“La peregrinación no se trata de un día de recreación, es el momento para hacer silencio, meditar y orar sin distraernos teniendo en cuenta que nuestra meta es llegar a los pies de la cruz donde podemos depositar todas nuestras necesidades” dijo Fray José María.

“Venga con una petición, cargando la cruz, si están llorando, es momento de salir de tu depresión, de tu oscuridad, sale y medita lo hizo Jesucristo para nosotros”

Agregó que: “durante el recorrido lo más importante es el silencio y la meditación desde el principio que iniciamos en Catedral, después de la misa, nos reunimos para hacer la primera meditación, tratar de concentrarnos en la meditación de la cruz, contemplar y apreciar lo que hizo Dios por mí”.

Recomendaciones para peregrinar:

Entre las principales recomendaciones para peregrinar este domingo a la Montaña de la Paz, está portar mascarilla, llevar agua y un radio para vivir los momentos de oración a través de los medios de comunicación de la Diócesis de Matagalpa.

El Fraile Franciscano pidió a los asistentes respetar el lugar, tomar las recomendaciones de los organizadores y colaborar con los gastos del lugar de oración.

Puedes leer: Cristo dice a los nicaragüenses: “Soy yo, no teman”. Monseñor Rolando Alvarez en El Tuma

“Tratar de no ensuciar este lugar Santo, respetarlo, no es el tiempo de tomar fotos, es llegar, pasar rápidamente por la cruz, hacer la oración, para facilitar el pase a otras personas que desean depositar sus intenciones al pie de la cruz.

“Aprovechemos este tiempo para hacer penitencia, ofrecer sacrificio y pedir por sus intenciones, no tomarlo como un momento para hacer ejercicios u otra actividad física, es un momento oración”, finalizó.

Redacción: Enma Xiomara Martínez.

Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta