Colegios católicos de Nicaragua continuarán en modalidad semi -presencial el año escolar 2022
Colegios católicos de Nicaragua continuarán en modalidad semi -presencial el año escolar 2022

Colegios católicos de Nicaragua continuarán en modalidad semi -presencial el año escolar 2022

La Federación de Colegios Católico de Nicaragua FENEC al concluir el año escolar 2021 ha hecho una valoración de las dificultades, principalmente sanitaria que vino a cambiar el estilo de la educación y la manera de impartir las clases este año.

La Hermana Martha Deyanire Frech López (Misionera de la Caridad y la Providencia) y Vicepresidente de la FENEC refirió que: “adoptando estrategias con disciplina y cumplimiento no hubo mucha incidencia por la pandemia del coronavirus”.

“Estamos muy unidos porque la  pandemia no sólo es de  Nicaragua sino que es mundial, en nuestros colegios se duplicaron  las medidas para conservar la salud de los estudiantes, el estricto protocolo que se orientó en los diferentes colegios influyó en que no hubiese una mayor incidencia por la enfermedad, más que las muertes de algunas  maestras que fallecieron no por contagio en el colegio, sino por diversas actividades que tienen tanto a nivel de familia como de otras actividades fuera de los centro educativos” explicó la hermana.

No se afectó el rendimiento académico de los alumnos:

Afirma que el Ministerio de Educación MINED, “gracias a Dios no interfirió en las orientaciones de la Federación de Colegios Católicos de Nicaragua y respetó las medidas de seguridad que tuvieron para con los estudiantes y la comunidad escolar, así como la modalidad en la que se desarrollaron las clases en este año de pandemia”.

Alrededor de 75 colegios que aglutina la FENEC no reportan bajo rendimiento académico y se debe al arduo trabajo en equipo y la responsabilidad de los maestros a pesar que tanto el alumnado como los educadores tuvieron que adaptarse a nuevas plataformas.

“Nuestros colegios no han tenido afectaciones por bajo rendimiento escolar por que el trabajo en línea se ha hecho con mucha responsabilidad y los maestros han sido capacitados para esa nueva modalidad, nos sentimos muy contentos porque no hubieron fracasos escolares”.

Continuarán en modalidad semi presencial dependiendo el comportamiento de la pandemia:

“Guiados por orientaciones de los obispos y orientaciones a nivel mundial el próximo año 2022 las clases no serán del todo presenciales, aunque se analizará la evolución de la pandemia del COVID 19, esperando en Dios, en algún momento las clases puedan impartirse con normalidad”, refirió.

Puedes leer: Vendedores de pólvora en Matagalpa reportan buenas ventas en los primeros días de diciembre

“Las vacunas yo creo que están haciendo su efecto y eso es una buena señal, pero se habla de un nuevo rebrote con las nuevas variantes por lo que no creo que vayamos del todo presencial porque tenemos que seguir las orientaciones a nivel mundial y actuar con prudencia, continuar trabajando en modalidad hibrida  (unas veces presencial y otras en línea) nada de fiestas en los colegio, ni aglomeraciones, confiando en Dios y en María la madre de Nicaragua que esto pase pronto y que se pueda volver a la normalidad; de momento no”, concluyó la hermana.

Redacción: Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta