Con un estricto protocolo ante los Covid-19 colegios católicos apertura el ciclo escolar 2022
Con un estricto protocolo ante los Covid-19 colegios católicos apertura el ciclo escolar 2022

Con un estricto protocolo ante los Covid-19 colegios católicos apertura el ciclo escolar 2022

Nicaragua inició este lunes 24 de enero el ciclo escolar 2022. Los colegios católicos en Matagalpa recibirán de manera escalonada durante esta semana al estudiantado para evitar aglomeración que propicie el contagio de la Covid-19.

El Colegio Diocesano San Luis Gonzaga de Matagalpa recibirá alrededor de 600 estudiantes en el inicio del año lectivo 2022.

Con un estricto protocolo ante los Covid-19 colegios católicos apertura el ciclo escolar 2022

“El día de hoy el Colegio Diocesano recibió a estudiantes de  1°(primero)  hasta 7°(septimo) grado, de manera escalonada, en dos actos, como parte del compromiso de este centro para salvaguardar la vida de los estudiantes ante la pandemia del coronavirus” refirió el Lic. Miguel Ángel Ortega, director académico del colegio.

Inicio de clases 100 % presencial:

Durante esta semana el centro de estudio recibirá a estudiantes de secundaria y preescolar. «Con la realidad sanitaria cada sección tendrá como máximo entre 18 a 22 niños de primaria y en el caso de secundaria entre 25 y 30 estudiantes, para evitar la aglomeración de personas».

Ortega mencionó que: “En este inicio, las clases se impartirán 100 % presencial siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, si en su momento la pandemia nos obliga a otra modalidad lo haremos para resguardar la salud de la comunidad educativa, pero por el momento estaremos presencial exigiendo el cumplimiento estricto de las medidas dentro del colegio”, refirió.

Por segundo año consecutivo los centros de estudios iniciaron las clases bajo el contexto de la pandemia del Covid-19 y  este año con afectaciones por las nuevas variantes de preocupación, sin embargo los colegios inician con nuevos retos que se lograrán con el trabajo en conjunto entre padres de familia, estudiantes y docentes.

Especialistas insisten en que el protocolo debe ser estricto:

El especialista en epidemiologia Leonel Arguello manifestó que “viendo la necesidad de continuar con la educación presencial es importante educar a todo el personal de las escuelas, incluyendo a padres y madres sobre el control y la prevención de la enfermedad”.

El Dr. resalta la importancia de “elaborar material educativo, sencillo y utilizar todos los canales de comunicación para los maestros, miembros del personal, estudiantes, y familias, exigir el lavado de manos con agua y jabón a todos los que ingresen a las escuelas, no permitir a ninguna persona adulta o menor de dos años circular sin la mascarilla, bien ajustada y educar en el correcto uso de la misma”.

Puedes leer: Ómicron, nueva variante de la COVID-19

El especialista insistió que “durante el recreo en este ciclo escolar 2022 los alumnos deben practicar el distanciamiento social y si hay un docente o estudiante con síntomas respiratorios deben quedarse en casa por 10 días para cortar la cadena de transmisión; la cuarentena y la desinfección son pasos importantes para evitar la trasmisión de la enfermedad y garantizar seguridad en las escuelas”

 â€œMantener la distancia de al menos dos metros entre persona a persona, entrar y salir de manera ordenada para evitar la aglomeración, toda persona debe estar vacunada, los niños deben de completar sus dosis de vacuna, los escolares deben cuidarse durante el trasporte de la escuela a sus casas con todas las medidas de prevención” concluyó.

Redacción: Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta