Aumentan quejas por altos cobros en recibos de agua y electricidad en Matagalpa
Aumentan quejas por altos cobros en recibos de agua y electricidad en Matagalpa

Aumentan quejas por altos cobros en recibos de agua y electricidad en Matagalpa

El Movimiento Comunal Nicaragüense ha recibido denuncias de muchos pobladores matagalpenses sobre los altos costos en los recibos de agua y electricidad, además la población se queja de la falta de luminarias públicas lo que vuelve más inseguras las calles de la ciudad.

Los pobladores denuncian que Muchas luminarias públicas no están funcionando y aun así sale reflejado el cobro de este servicio.

Janet Castillo del Movimiento Comunal Nicaragüense dijo que todos, “tenemos que demandar una revisión de todo el alumbrado público y también que se instale luminarias principalmente en lugares oscuros y de mucha peligrosidad, a consecuencia de esto hay muchas personas que han sido víctima de robo”.

“Hacemos un llamado a DISNORTE-DISSUR que haya una reparación de luminarias públicas, la alcaldía también debe sumarse a esto porque es preocupante que tantos lugares en Matagalpa estén a oscuras y nos cobran el servicio, el llamado también es a la Policía Nacional que mantenga en alerta y vigilante en estas zonas donde carece de alumbrado público” Agregó Castillo.

Puedes leer: «Debemos de aprender a cultivar la tolerancia», Monseñor Rolando Alvarez

El Movimiento Comunal también hace el llamado a la población a no pagar recibos alterados tanto de agua como de electricidad y hacer uso del derecho a reclamar ante las instancias correspondientes.

Perder el miedo a reclamar:

“Si se tiene un histórico de que han pagado C$100 córdobas, 150 y le sale en 500, 800 o 2000 Córdobas que hagan su reclamo, que no los paguen porque hay derecho de reclamar en primera instancia en DISNORTE-DISSUR y en segunda instancia en las oficinas de INE (Costado Oeste del Colegio San Luis, Matagalpa. Tenemos derecho a reclamar”, concluyó.

La ciudadanía debe perder el miedo a ejercer su derecho al reclamo ante el abuso de los cobros exagerado de estos servicios que son indispensables en los hogares, los consumidores también deben tener un control del consumo para que puedan identificar posibles alteraciones y evitar el pago de facturaciones altas.

Por: Enma Martínez

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Deja una respuesta