Atender el COVID-19 de manera personal tiene un costo de más de 10,000 córdobas
Atender el COVID-19 de manera personal tiene un costo de más de 10,000 córdobas

Atender el COVID-19 de manera personal tiene un costo de más de 10,000 córdobas

A medida que el COVID-19 se propaga, ahora con más agresividad muchas de las personas que lo contraen evitan visitar un hospital o centro de salud y deciden tratarse en casa, lo que conlleva a un gasto económico alto dependiendo de la gravedad del paciente.

Rodrigo Rizo, Economista Matagalpense manifestó: “que el costo económico ronda entre los 3,500 y 4,000 córdobas incluyendo atención médica, placas, exámenes y medicamentos”, sin embargo indicó que “el costo puede aumentar hasta en 10,000 córdobas si el paciente requiere de oxígeno”.

Refiere que aunque algunos tienen la posibilidad de asumir los gastos de manera personal, otros no, de acuerdo a su realidad económica.

“No todos tienen la posibilidad de costear los gastos para tratar la enfermedad de manera personal: Un tratamiento de ese tipo para una persona que labora como asistente de hogar que puede ganar de 3,000 a 4,000 Córdobas por mes o una maestra que tiene cuatro hijos y que pueda ganar 8,000 córdobas es un golpe tremendo para la familia”, refirió.

Rizo indicó que: “el costo es bien alto, lo conveniente es que la persona con síntomas debe asistir a las unidades de salud públicas de manera que de ahí puedan obtener tratamiento y el seguimiento”. Sin embargo; “hay gente que prefiere tratarse en su casa, por la discriminación o por el qué dirán los vecinos, pero al final eso es algo que le puede pasar a cualquiera” Reiteró.

 Finalmente insistió en las medidas de prevención ante el Covid-19 para evitar el contagio.

Puedes leer: Aumenta demanda de mascarillas en medio de un repunte de casos COVID-19

“Practiquemos el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, lavado de manos, evitar la aglomeración,  no salir si no es necesario, debemos de aprender a ser más responsable para no afectar a tanta gente. Es mejor invertir en una mascarilla, que lamentar mayores estragos por la enfermedad, además del efecto económico”, finalizó

Redacción: Enma Xiomara Martinez Diaz

Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta