Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Matagalpa se reactivan para atender emergencias en semana santa
Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Matagalpa se reactivan para atender emergencias en semana santa

Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Matagalpa se reactivan para atender emergencias en semana santa

Previo a las celebraciones de semana santa que se aproxima, instituciones de servicios humanitarios como el Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de Matagalpa reconcentra a su personal permanente y voluntario para a tender las emergencias que se presenten durante esto días.

El comandante Juan Ramón Rodríguez, de los bomberos de Matagalpa indico que: “la institución no dará cobertura a balnearios, pero el personal permanecerá en la estación prestos a dar respuesta a las atenciones que se soliciten”. Agregó que, sí cubrirán las actividades religiosas principalmente viernes santos, el más concurrido de personas”.

“Estamos atentos a lo interno de la institución y daremos atención a la gente que va en el santo viacrucis de penitencia que es donde se registran mayores personas descompensadas, por la insolación”

Por su parte, alrededor de 50 voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense Filial Matagalpa prestaran sus servicios en la semana santa, y para ello desde meses antes se han capacitados para dar respuesta a las emergencias.

Presencia en balnearios y actividades religiosas:

Jacqueline Blandón Directora de Cruz Roja manifestó, que: “los voluntarios se desplazaran por 5 balnearios de la ciudad (la laguna, cascada blanca, quinta reyes y los esteros,) a la vez se dispondrá una brigada que cubrirá las actividades religiosas durante la semana mayor”.

Las instituciones brindaron recomendaciones a la población que sale a vacacionar, a visitar a sus familiares o a participar de las actividades religiosas para evitar cualquier eventualidad.

“Importante el cuido a la persona de la tercera edad, no olvidar sus medicamentos de base y el cuido de los menores de edad, si van a vacacionar no ingerir licor y actuar con responsabilidad, tener cuidado y estar pendiente de los menores al introducirse a piscinas, ríos y lagunas para evitar tragedias” manifestó Blandón”.

Recomendaciones a la población:

Rodríguez agregó que en estos días hay muchas casas que quedan solas por lo que recomendó: “dejar sistema eléctrico desconectado, desconectar el cilindro de gas y dejarlo en un lugar ventilado, aunque es mejor dejar a una persona al cuido para evitar robos”.

Puedes leer: Al participar de las actividades religiosas de semana santa es necesario cumplir con las medidas ante el COVID 19

“Si se va a viajar, revisar el vehículo, respetar las señalizaciones de tránsito, no conducir bajo efectos del alcohol ni a exceso de velocidad, no recargar el vehículo de pasajeros”.

 La institución Bomberil recuerda que en estos días se aumentan las muertes por accidentes de tránsito o por ahogamiento por lo que espera que la población tome las recomendaciones y así evitar dolor y luto en las familias nicaragüenses.

Deja una respuesta