Covid-19 en ascenso, alerta doctor Arguello
Covid-19 en ascenso, alerta doctor Arguello

Covid-19 en ascenso, alerta doctor Arguello

Médicos informan que la segunda ola del COVID-19, en Nicaragua va en ascenso, cada día son inevitable los casos y las muertes, «tenemos que parar el contagio», dijo el doctor Leonel Argüello en el programa “La Salud está en nuestras Manos”, un espacio Radial y televisivo del Comité Científico Multidisciplinario.

Asimismo, debemos usar la consigna, «basta ya de contagios, la COVID-19 no es un juego la vida humana se respeta nadie tiene derecho a quitarle la salud a otra persona ni mucho menos a ponerla en riesgo de contagiarse y adquirir la enfermedad”, recalcó.

“Aun año de la pandemia no se puede alegar la ignorancia, continuar promoviendo actividades masivas es el peor error de la salud pública, lo más dañino para la economía a plazo mediato y el acto menos solidario que puede realizar un ser humano o un gobierno”, exteriorizó.

Evitar el contagio del COVID-19 es parte de nuestra responsabilidad:

Argüello considera que unos de los grandes errores es contagiar a una persona es una responsabilidad enorme, “te llevas la salud de una persona y de su familia, le incrementas sus gastos económicos, aumentas su sufrimiento humano y lo dejas marcado de por vida”.

Puedes leer: Economía local muestra positivismo en los primeros tres meses del año 2021

También expresó que el gobierno, el empresario privado, el político, el influencer, el pastor evangélico, el dueño de la ruta del bus y del transporte, son responsables de la vida y de la muerte de miles de personas en este país.

El especialista subrayó que cada persona es responsable de decidir si asistir o no a una aglomeración, a un molote o a un lugar donde no se respeten las medidas preventivas. 

Terminó diciendo: «Tu eres responsable de contagiarte, de contagiar a tu familia, padre y abuelos, a tus compañeros de trabajo, simple y sencillamente por querer seguir ignorando la realidad y actuar sin conciencia y con un alto nivel de irresponsabilidad».

Por: Jeyzel Rivas.

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Deja una respuesta