Aunque Nicaragua no reporta presencia de la Variante Ómicron esta podría causar una nueva ola de contagios
Aunque Nicaragua no reporta presencia de la Variante Ómicron esta podría causar una nueva ola de contagios

Aunque Nicaragua no reporta presencia de la Variante Ómicron esta podría causar una nueva ola de contagios

El Doctor Freddy Espinoza especialista en salud pública alertó sobre una posible ola de contagios de COVID-19 por las nuevas variantes del coronavirus, principalmente Omicrón , resaltó que esta ya circula en otros países afectando principalmente a niños, por lo que Nicaragua no está ajena a sufrir un rebrote de la enfermedad.

El especialista en salud; insistió en optar por la vacunación ya que estas vienen a ser eficaces contra las variante “la vacuna es clave ante la enfermedad, todos deberíamos de tener ya a estas alturas una, o el esquema completo con sus refuerzos y obviamente cumplir con las medidas de prevención que siguen siendo las mismas”, refirió.

Forma de contagios más comunes:

Espinoza recordó que las formas de contagio es “la trasmisión de persona a persona, el contacto, la cercanía, el no uso de mascarillas, se ha dejado claro que paciente vacunado con la dosis completa incluso con el refuerzos han marcado positivo y de ahí la importancia de cuidarnos unos a otros”.

Con las bajas temperaturas que se registran en el país, el médico dijo que: “el cambio climático  no significa una agravante en relación a la tasa de contagio de COVID-19 ni tampoco un factor favorecedor para el no contagio”.

Agregó que es muy difícil saber con precisión si el paciente tiene la enfermedad o si se trata de una gripe común.

“Es muy difícil solo por la información que proporciona el paciente saber con precisión que estamos ante un caso sospechoso de la enfermedad, en este tiempo de pandemia toda gripe es sospecha de COVID 19 al margen que esté vacunado o de que ya haya sufrido la enfermedad”.

Con las nuevas variantes no se sabe si es gripe común o COVID-19:

“Con la aparición de las nuevas variantes de Coronavirus original los síntomas clásicos originales que teníamos se han ido moviendo, en estos momentos los síntomas se traslapan de otros a los de una gripe común, lo mejor es que si una persona tiene un sospecha del virus lo mejor sería tomar todas las medidas de precaución” concluyó el especialista.

Puedes leer: “Rogar al Padre por intercesión de Su Hijo, que envié a su Espíritu a nuestro país”. Monseñor Rolando Alvarez

Médicos independientes en reiteradas ocasiones han manifestado que mientras más personas se contagien, más variantes se producen y aunque Nicaragua no ha reportado oficialmente contagios por la variante Omicrón, no se descarta su presencia en el país.

Redacción: Diócesis Media Radio Hermanos

Deja una respuesta