Colegios católicos de la Diócesis de Matagalpa vivirán un encuentro bajo el lema “la escuela católica en clave sinodal”
Colegios católicos de la Diócesis de Matagalpa vivirán un encuentro bajo el lema “la escuela católica en clave sinodal”

Colegios católicos de la Diócesis de Matagalpa vivirán un encuentro bajo el lema “la escuela católica en clave sinodal”

Bajo el lema “la escuela católica en clave sinodal”, Maestros y personal administrativo de los colegios católicos de la Diócesis de Matagalpa, se reunirán el próximo 2 de junio en un encuentro pascual, que no se realiza desde hace 4 años por los diferentes contextos del país, que incluye la pandemia del COVID 19.

“Nos encontraremos con los 14 colegios católicos presentes en nuestra Diócesis, para vivir y compartir como comunidad educativa, que este año se retoma para animar la labor educativa católica”, mencionó Miguel Ángel Ortega Flores

La actividad se realiza enmarcada al segundo Sínodo Diocesano y los maestros de los diferentes centros de estudios, tendrán momentos de oración, reflexión y actividades culturales.

Enmarcado al Sínodo Diocesano:

“Hemos querido presentar este encuentro en el contexto del sínodo que vive la Diócesis, el Papa ha invitado a los educadores del mundo que no se puede caminar en la educación sin escuchar, sin acompañar, sin dialogar, con la comunidad educativa (estudiantes, padre y maestros) creemos importante reflexionar desde la escuela católica en esta clave sinodal”, agregó.

Ortega Flores añadió que: “Se espera la presencia de unos 350 a 400 asistentes, entre maestros, personal administrativos y directores de los colegios, ubicados en las distintas parroquias”.

El padre Erling Castro, Coordinador de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Managua y miembro del departamento de educación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, estará a cargo del tema central.

“Habrá momentos de animación, el tema principal la escuela católica en clave sinodal”, la santa misa que presidirá Monseñor Rolando José que ha querido acompañarnos, luego el almuerzo y acto cultural, donde cada centro presentara un numero cultural”, indicó.

“Lo importante es poder encontrarnos como comunidad educativa con una misma visión y misión de formar y acompañar los procesos educativos a la luz del evangelio”.

Puedes leer: Primeras lluvias dan esperanzas a pequeños productores de zonas rurales

La invitación es para todos los profesores católicos que deseen participar y pueden hacerlo avocándose y coordinándose con la pastoral educativa en el Colegio San Luis de Matagalpa.

Redacción: Área de Prensa, Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta