Colegios Católicos en Matagalpa redoblan medidas ante rebrote de COVID-19
Colegios Católicos en Matagalpa redoblan medidas ante rebrote de COVID-19

Colegios Católicos en Matagalpa redoblan medidas ante rebrote de COVID-19

Tras la alerta epidemiológica de una nueva ola de contagios de COVID-19 en Nicaragua, colegios Católicos de la Diócesis de Matagalpa han redoblado las medidas de bioseguridad.

Los Colegios que forman parte de la Pastoral Educativa Diocesana “estamos en constante monitoreo sobre el avance del coronavirus en la ciudad y departamento”, dijo el Lic. Miguel Ángel Ortega Coordinador de la Pastoral Educativa Diocesana.

Asegura que en los centros católicos de Matagalpa “no se ha dado ningún caso que conlleve a tomar una medida de suspensión de clases, sin embargo, hay casos que se han dado en familiares pero que, cumpliendo con el protocolo de aislamiento, se ha trabajado de manera normal como lo hemos venido haciendo durante el 2021”.

Las clases se continúan impartiendo de manera  presencial y semi presencial donde siempre se les recuerda a los padres de familia, estudiantes y personal docente el cuido y la práctica de  las medidas sanitarias.

“ante el posible oleaje que se nos avecina y que se nos ha alertado a través de los médicos debemos estar siempre vigilantes, desde los centros se está aplicando estrictamente los protocolos y es importante la comunicación con padres de familia, centros educativos y con las direcciones para llevar este proceso de la mejor manera conservando la salud de los estudiantes” apuntó.

Puedes leer: Mons. Alvarez, llama a jóvenes a liderar medidas de prevención ante rebrote de COVID-19

El Lic. Miguel Ortega también director académico del Colegio San Luis Gonzaga, Matagalpa concluyó instando a seguir  adelante, cuidándose con el uso de mascarilla, lavado de manos y evitar aglomeraciones para seguir con el proceso formativo  que hasta este primer trimestre se ha llevado con éxito.

Colegios afectados en Managua:

En los últimos días más de 5 colegios de otros departamentos principalmente de Managua a través de comunicados han anunciado la suspensión de clases por detección de casos de Coronavirus entre sus estudiantes o personal educativo.

Médicos del Comité Científico Multidisciplinario han advertido que el nuevo repunte es mucho más agresivo y que está relacionado con las actividades de aglomeración durante la Semana Santa donde personas jóvenes son las más afectadas.

Por: Enma Xiomara Martinez Diaz

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Deja una respuesta