Realizarán Semana de la Caridad a beneficio de las obras de Cáritas
Realizarán Semana de la Caridad a beneficio de las obras de Cáritas

Realizarán Semana de la Caridad a beneficio de las obras de Cáritas

Agosto es el mes que anualmente se realiza la colecta nacional de la caridad, y una manera de acercarse a los necesitados es durante estos días. La colecta la organiza cada año la Iglesia Católica a través de Caritas Diocesanas en toda la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, por lo tanto, en la Diócesis de Matagalpa realizarán la denominada “Semana de la Caridad”.

A través de sus diversos proyectos la institución Eclesial ayuda a campesinos a través de proyectos de semillas y riegos, además a personas de escasos recursos con granos básicos, en tiempos de pandemia a dispensarios médicos con insumos necesarios, y formaciones en diversas temáticos.

 â€œEste año 2021 en medio de la situación de crisis que vivimos a causa del COVID-19, los rostros sufrientes han venido acrecentándose en nuestra población y por ello necesitamos de tu colaboración”, manifestó́ el Padre Jairo Pravia, director ejecutivo de Caritas Diocesana, Matagalpa.

“En medio de la pandemia del COVID 19 muchas personas están necesitando nuestra ayuda monetaria, así́ como también víveres para asistir sus necesidades” indicó el Sacerdote.

La pandemia del COVID-19 ha dado lugar a una extrema situación de pobreza, donde familias completas han enfermado, han perdido su empleo, muchas de ellas sufren la pérdida de un familiar, “por ello a través de tu solidaridad y cooperación resultará menos difícil enfrentar las necesidades que se presenten”, recuerda.

Colaboración en las parroquias:

El Padre Jairo indicó que “las personas de buena voluntad pueden llevar su colaboración a sus parroquias, avocarse con el Sacerdote, la oficina parroquial o con agentes de pastoral que colaboran con Caritas en cada parroquia y hacer presente el amor a Dios, a través de estas obras de misericordia”.

“Puedes colaborar con víveres, granos básicos, productos higiénicos, o ayuda monetaria, todo aquello que pueda servir al prójimo, sin olvidar que la caridad es el rostro de la iglesia”.

Puedes leer: Zonas rurales del departamento de Matagalpa afectados por el rebrote del COVID 19

Concluyó recordando las sagradas escrituras, porque Dios está en medio de su pueblo que sufre: “Tuve hambre y me distes de comer, tuve sed y me disté de beber, estaba desnudo y me vestiste, estaba enfermo y me asististe, estaba en la casa y me fuiste a ver. Hoy podemos hacer realidad a través de las obras de misericordia ese amor de Dios para con toda la humanidad”.

Redacción: Enma Xiomara Martínez Díaz

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Deja una respuesta