Bomberos de Matagalpa listos para atender emergencias en Semana Santa
Bomberos de Matagalpa listos para atender emergencias en Semana Santa

Bomberos de Matagalpa listos para atender emergencias en Semana Santa

Con el objetivo de tener una Semana Santa sin víctimas ni hechos que lamentar, los Bomberos Voluntarios de Matagalpa están en constante capacitación desde hace un mes para dar respuesta a las emergencias principalmente en la Semana Santa.

25 bomberos concentrados, 3 técnicos contra incendios y 2 ambulancias estarán al servicio del pueblo ante cualquier eventualidad.

El comandante Ramón Martínez Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa manifestó que “se ha venido trabajando desde hace un mes antes de la semana mayor, en planes que comprende emergencias de incendios forestales y en el área de prevención visita a los centros recreativos de Matagalpa”.

 â€œEn conjunto con otras instituciones se visitaron unos 12 centros recreativos donde se dieron recomendaciones a los dueños de negocios, para evitar accidentes u otros riesgos que pueda suceder en los centros o a los visitantes”, dijo. A la vez el comandante Martínez explicó que no estarán permanente en los puntos recreativos, sin embargo, están prestos a cualquier llamado de servicio ya sea de traslado, extinción de incendios y otros riesgos que se puedan presentar.

Recomendaciones de los Bomberos:

Para la población que opta por visitar centros de diversión y recreación en semana Santa esta institución de servicio brinda recomendaciones que ayuden a reducir hechos que enluten a las familias nicaragüense: “Si vamos a salir de nuestras viviendas dejar desconectado el breaker del sistema eléctrico, válvula del cilindro de gas, para evitar incendios estructurales, no conducir bajo la influencia del alcohol, ser cortés en la vía, respetar señalizaciones de tránsito, respetar las actitudes de los demás, al llegar a los diferentes balnearios no ingresar al agua después de haber ingerido alimentos,  estar pendientes de los niños y no exponerlos al sol, en cuanto a las personas mayores con enfermedades crónicas evitar exponerse a las altas temperaturas, tomar abundante agua, y mantener su medicamento a mano”, insistió.

Puedes leer: COVID-19 y sus estragos a más de un año de azotar la humanidad, según el doctor Freddy Espinoza

Los bomberos de Matagalpa se capacitan cada año para reforzar conocimientos de las acciones que deben tomar en las emergencias que se presentan en esta temporada de verano como incendios y servicio de primeros auxilio.

Redacción: Lic. Enma Xiomara Martínez.

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Deja una respuesta