Importancia de la protección ambiental
Importancia de la protección ambiental

Importancia de la protección ambiental

La contaminación ambiental es un tema que inquieta a nivel mundial debido a los desastres que surgen cada día por el mal manejo del ecosistema, la ambientalista Ruth Selma Herrera compartió en el noticiero Mundo de Noticias sobre la importancia de la higiene ambiental, los hábitos en el medio ambiente y el alarmante comportamiento de los matagalpenses con la basura.

La ambientalista cuestiona: “¿Cómo puede haber personas que tiran desechos a la calle o las ponen en las maceteras? Yo vi unas fotos de lo que está sucediendo ahí en Matagalpa, en las calles, en las maceteras, en el río, en los caminos, en la ciudad en general la cantidad de mascarillas tiradas en el suelo, eso lo que muestra es toda la educación que nos hace falta”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) escribió en su artículo Programa para el Medio Ambiente: “En todo el mundo, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la degradación de la tierra y la escasez del agua son problemas que están creciendo y que deben abordarse urgentemente si el mundo quiere alcanzar las metas establecidas en la Agenda para el Desarrollo Sostenible del 2030”, muestran los informes.

Sensibilización ambiental:

La educación ambiental debe ser transmitida desde la familia para generar cambios en los ecosistemas y fortalecer los hábitos de cuido del medio ambiente promoviendo acciones concretas que produzcan riquezas ambientales.

“Hay que cuidar el medio ambiente, hay que cuidar la biodiversidad y que además debemos cuidar ese bosque, tenemos que reforestar, tenemos que cuidar los recursos hídricos” son las recomendaciones que brinda la experta.

Puedes leer: Altos precios del queso, no obedecen a falta de producción sino a la especulación

Es preciso sensibilizar a la población para proteger el ambiente en el buen manejo de la basura para evitar la contaminación de la tierra, el agua, la atmósfera, de esta forma contribuir al mundo en la preservación ambiental.

Por: Silken Walquiria Blandón Mesis

Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta