Regreso a clases: Medidas de prevención a niños en colegios
Regreso a clases: Medidas de prevención a niños en colegios

Regreso a clases: Medidas de prevención a niños en colegios

Por segundo año consecutivo, nuevo ciclo escolar con la pandemia de la COVID-19, por lo tanto, te planteamos medidas de prevención compartidas en el noticiero Mundo de Noticias por la Doctora Jamileth Alegría, Máster en Salud Pública para practicarse en los centros escolares.

La especialista refiere: “Aquí en Nicaragua debemos estar alerta ante cualquier eventualidad que se presente, estamos viendo los cambios bruscos de temperatura, ¿qué tenemos que hacer? Protegernos y proteger a nuestros niños para que no padezcan un proceso respiratorio”.

Estudiantes se adaptan a la nueva realidad:

A mediados del 2020 muchos estudiantes abandonaron los centros educativos ya que estos eran parte de los principales focos de contagios; sin embargo, el año pasado los padres y alumnos se han adaptado a las nuevas medidas de bioseguridad y metodologías educativas con el fin de continuar el proceso de educación.

Las clases este año se han retomado de forma presencial, con orientaciones estrictas y con noticias de la nueva variante Ómicron que reta a la población a cuidarse para evitar la infección del Coronavirus.

“Necesitamos que los padres manden a sus hijos muy protegidos con mascarillas dobles a clase y que en los colegios se enseñé el lavado de mano a los niños y la ubicación entre niño y niño que tenga un distanciamiento adecuado para evitar el contagio, mantenerse alerta ante un caso que se presente en un colegio o grado y avisar al Ministerio de Salud (MINSA) para su debida atención”, indica.

Asimismo, UNICEF publicó un artículo donde brinda medidas para evitar la propagación del virus en las escuelas como: escalonar los recesos, utilizar diversas entradas para acceder al colegio, señalizar los centros educativos y ventilar los espacios para las clases.

Puedes leer: Altos precios del queso, no obedecen a falta de producción sino a la especulación

Para evitar la COVID-19 lo fundamental es practicar las medidas de prevención, de esta forma todos se conservan sanos, sin abandonar actividades esenciales para el crecimiento social de los individuos.

Por: Silken Walquiria Blandón Mesis

 Diócesis Media Radio Hermanos.

Deja una respuesta